EL TRUCO PARA GESTIÓN REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT: PLANIFICACIÓN BILINGÜE DE REDES SOCIALES

En el mundo de la tecnología, sabemos que no hay que dejar nada al azar. Si estás pensando en transformar tu marca, y ampliarla a nuevos idiomas, hay ciertos aspectos que debes considerar para lograr un buen alcance. Para nosotros, uno de los más importantes, es gestión de redes sociales y community management.

Organizar y estructurar tu contenido es un punto clave al momento de generar resultados. Tu audiencia querrá interactuar siempre que consuma publicaciones de su interés. Para ello, debes definir qué mensaje quieres transmitir, cómo quieres hacerlo, y cuándo es el mejor momento para ello. Actualmente, puedes aprender a planificar tus redes sociales; y tu marca crecerá de manera más rápida si cuenta con una persona que cumpla este rol.

En el caso de la gestión bilingüe de redes sociales, hay diferentes trucos que pueden ayudarte. ¡Puedes leer algunos de ellos en este blog! En esta ocasión, queremos ampliar esa información y ayudarte a generar mayor alcance a través de la planificación.

FUNCIONES PARA GESTIÓN DE REDES Y COMMUNITY MANAGEMENT

La gestión de redes y community management es vital para lograr una comunicación efectiva con tu audiencia a través de redes sociales. Para tener buen contenido necesitas planificación, estructura, y creatividad. A continuación, les mostraremos las tareas más indispensables para lograr tus objetivos en redes sociales y organizarte con tiempo.

CREACIÓN DE CONTENIDO

La persona asignada para planificar las redes sociales de una marca, aporta significativamente al contenido que los diseñadores crean. Su punto de vista con respecto a tendencias, estrategias o dinámicas puede ser de gran ayuda al momento de producir las publicaciones que atraerán a tu audiencia.

CONOCIMIENTO SOBRE MEDIOS

Más allá de elegir un mensaje y presentarlo a un público, los medios buscan transmitir de manera creativa e innovadora. Un planificador de redes se encarga de investigar, estudiar y conocer el mundo de los medios y la mejor manera de que sobrevivas a él. Es un trabajo constante, considerando que las tendencias pasan y nuevas estrategias salen a la luz.

ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS

Como mencionamos, un consumidor de redes interactúa con contenido de su agrado. Y para tener conocimiento de cuáles son estos intereses, las plataformas digitales nos ayudan con la herramienta de estadísticas. Al planificar y gestionar una red social, se tienen en cuenta análisis previos y la mejor manera de mejorar.

Las estadísticas de cada plataforma te ayudan a conocer a tu audiencia desde un punto de vista de consumidor. De esta manera, al momento de ofrecer un producto, servicio o información valiosa, sabrás cómo prefieren recibirla y de qué manera llega el mensaje más claramente.

MONITOREO E INTERACCIÓN CON TU AUDIENCIA

El engagement con tus seguidores es un aspecto que puede ayudar a mejorar los resultados de tus redes sociales y a mejorar tu relación con tu comunidad online. Algunos tips que aconsejamos para tener un control de esto son:

  • Interactuar constantemente: ¡conoce a tus seguidores! Puedes responder comentarios, responder DM´s de manera personal, dar likes a sus cuentas e incluso comentarles si hay alguna publicación que te llame la atención.
  • Tener un flujo constante de actividad: antes, durante y después de publicar. No te limites a crear y postear; las reacciones de tus seguidores son importantes, y al demostrarlo, generas un mejor engagement.
  • Atención al Cliente: recuerda estar al tanto de todos los mensajes, pedidos o preguntas que puedan surgir en tus redes. Cada cliente tiene una necesidad diferente y forman parte de la comunidad que va creciendo poco a poco.

PUBLICIDAD

Hay ocasiones en las cuales tus seguidores en redes sociales no necesariamente adquieren el producto o servicio que tu marca ofrece. Quizás te siguen por entretenimiento o por mantenerse informado sobre sus opciones. ¡Puedes leer más sobre ello aquí!

Con publicidad, eres capaz de llegar a esas personas que buscan, de manera específica, adquirir lo que tu marca puede ofrecer. Esta estrategia es un punto clave para obtener un mayor alcance que beneficie tus ingresos y a tus compradores. Es una herramienta valiosa al momento de manejar tus redes y de interactuar con sus usuarios.

Existen diferentes factores que pueden influir al momento de publicitar una información. La primera y más importante es, si es una publicidad paga; caso en el que, las plataformas te ayudarán a obtener alcance. A pesar de tener mayor peso, existen otros aspectos que también aumentarán tus posibilidades:

  • Horarios de publicación basados en las estadísticas.
  • Hashtags utilizados.
  • Colaboraciones con otras marcas.

GESTIÓN DE REDES PARA MARCAS BILINGÜES

En el caso de una marca bilingüe, las funciones y conocimientos de un planificador de redes duplican su importancia. Tu alcance se genera en más de un idioma, y tus seguidores estarán ubicados en diferentes zonas horarias. Por lo cual, planificar meticulosamente cada detalle antes de publicar, es una prioridad.

Contar con una visión de lo que se quiere lograr con antelación, te da la oportunidad de adelantar y obtener resultados beneficiosos.

Un idioma es más que cambiar palabras. ¡Vienen de diferentes culturas e intereses! Y para llegar a cada uno de ellos, planificar es primordial. Si aún no conoces herramientas que puedan ayudarte a empezar tu planificación bilingüe, te dejamos algunas:

  • Later: Programa de planificación de horarios para publicación.
  • Hootsuite: Programa de planificación de horarios de publicación.
  • UNUM: Visualizador previo de perfil de Instagram.
  • CapCut: Editor de videos. ¡Permite colocar subtítulos!
  • Airtable: Sitio web que permite agregar contenido de publicación (captions, imágenes, videos, fechas, etc…)

REFLEXIONES FINALES

Manejar redes en más de un idioma puede ser un reto desafiante. Abarca muchos aspectos y detalles que pueden pasar desapercibidos fácilmente. Pero con las herramientas correctas y la disposición para hacerlo, puedes mejorar el crecimiento de tu marca y aprender en el proceso.

Planificar no sólo te permite mantener estructuras y control, también te da la oportunidad de darle forma y color a tu marca. Definir tus estrategias es un paso valioso para cualquier medio y tu ya tienes las herramientas para comenzar. ¡Es hora de planificar! No dejes al azar el crecimiento de tu marca en redes. Eres capaz de controlar el alcance obtenido y mejorar tus oportunidades.

En Colibri Digital Marketing podemos ayudarte a empezar tu camino de planificación bilingüe. Contáctanos hoy y toma el primer paso para transformar tu marca y tu contenido.

I work to make the web a more beautiful, accessible, and functional place. I use dreams as a form of planning. And I play because it’s fun.

I work to make the web a more beautiful, accessible, and functional place. I use dreams as a form of planning. And I play because it’s fun.